CARGANDO...

Dia mundial del agua
  • Name Example Theme Customize

Día Mundial del Agua

✨Como veréis… no nos cansamos de sumarnos a celebraciones.✨

📆 Hoy festejamos el Agua 💧 con el objetivo de recodar la relevancia de este líquido esencial.
Y es que, sin ella, la vida no existiría.

🌧️🏔️El elemento vertebrador de los ecosistemas es el agua, desde su evaporación hasta su precipitación el agua es clave para la vida. 🌱

Poniendo el foco en las personas, nos encontramos con dos problemáticas esenciales:
1️⃣ Aún hay 2200 millones de personas que habitan el mundo sin acceso a agua potable.
2️⃣ El aumento de población en las zonas urbanas y la polución generada por su actividad social y económica suponen grandes problemas de contaminación.

🤝🌊El acceso y la calidad del agua es entonces lo más importante, es por ello por lo que este año el día Mundial del Agua pone de manifiesto la importancia de las aguas subterráneas: “unas aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes”.

🌧️❄️Estas aguas proceden de la infiltración en el suelo del agua proveniente de lluvia y/o de nieve, se acumulan en manantiales, ríos, lagos y humedales y pueden extraerse de la superficie por medio de bombas y pozos.

⛰️💧Las aguas subterráneas son importantísimas para el buen funcionamiento de los ecosistemas, sobre todo de ríos y humedales. 🦩

💙 Hoy reivindicamos el cuidado de las aguas frente a la sobreexplotación y la contaminación que tanto amenazan la vida y el buen vivir de los ecosistemas y de las personas que habitamos el territorio.

🤩 Ponemos de manifiesto la importancia de su estudio, protección y utilización.

¡Feliz día del agua!