Please Wait For Loading

#NoMeLies
Campaña de alfabetización mediática.

 

Los talleres con título #NoMeLies ¡Corta la cadena de la desinformación! es una iniciativa del Gobierno de Castilla la Mancha en coordinación con la Facultad de comunicación de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) que trata sobre la desviralización de la desinformación.

Como facilitadoras de estos talleres el equipo Sembria recorrimos 20 pueblos* de la provincia de Cuenca, además del taller de cierre en el Centro Joven de la capital. Durante estos talleres donde se buscaba la mayor participación posible por parte de los y las asistentes mediante juegos y rondas de opiniones, intentamos responder a las preguntas sobre ¿cómo consumimos la información?, ¿Cómo podemos conocer si una noticia es verdadera o falsa? y ¿Cómo podemos protegernos frente a la desinformación? También se articularon espacios donde se dieron ejemplos sobre bulos y estafas ocurridas por internet.

*Cañizares, Cañamares, Carrascosa del Campo, Barajas de Melo, Vega del Codorno, Tragacete, Albendea, Chillarón de Cuenca, Jábaga, Belmonte, Villarejo de Fuentes, Sotorribas, Ledaña, Puebla del Salvador, San Lorenzo de la Parrilla, Campillo de Altobuey, Almodovar del Pinar, Landete, Arcas del Villar y Villar de Olalla.